jueves, 7 de abril de 2011

Sesion "A" El Hombre y la Naturaleza

El hombre y la naturaleza
Nuestra existencia esta siempre vinculada a un entorno en el que confluyen seres humanos, animales, vegetales y cosas. Nuestro ambiente es la suma de lo natural, lo social y lo cultural.
En cuanto al entorno natural, este permite al hombre resolver su problema de conservación, pues gracias a la naturaleza obtienen los bienes necesarios para conservar su vida.
En ese ambiente despliega también sus capacidades y potencialidades.
También el entorno natural influye o condiciona la conducta humana mas no la determina con facilidad.
Los seres humanos tendemos a prosperar aun más cuando se nos permite desempeñarnos en contacto estrecho con la naturaleza.
Es indudable que nuestro bienestar físico y mental está relacionado con el disfrute de la naturaleza.
El valor de la naturaleza nos induce a reflexionar seriamente sobre el significado de nuestra existencia en el planeta.

El problema actual del hombre y la naturaleza
El poder de la ciencia y la tecnología ha engrandecido al hombre moderno a tal grado que lo a convertido en explotador, más que en un protector y cuidador del medio ambiente.
Los seres humanos no podemos vivir separados e independientes a nuestro medio ambiente, pues todo lo que ágamos con el repercutirá para bien o para mal en nuestra vida y en la vida de generaciones futuras.
Por lo que es de vital importancia que desarrollemos una educación ambientalista que tenga como finalidad forma en nosotros una conciencia ciudadana de los problemas ambientales que afectan y dañan tanto al medio ambiente como a los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario